Las metantafetaminas, un nuevo problema de salud pública en México

Dr. Ricardo Iván Nanni Alvarado, psiquiatra adictólogo, en entrevista con Adriana Pérez Cañedo habló sobre las metanfetaminas, qué son, cuántas variedades de este psicoestimulante existen, si se utiliza o no en la medicina todavía, cuáles son sus efectos en el cuerpo, cómo dañan la estructura cerebral y que efectos producen en los consumidores.

Además de señalar que las metanfetaminas llegaron para quedarse y solo nos queda buscar alternativas para ayudar a quienes así lo requieran, para ello:

“Grupo Punto de Partida cuenta con equipos de profesionales altamente capacitados en ellos, donde llevamos a cabo tratamientos de farmacogenómica para saber cuáles serían los fármacos ideales para la gente que está sufriendo adicciones”1.

Escucha la entrevista completa y conoce más sobre el consumo de las metanfetaminas y por qué fueron declaradas un problema de salud pública en el país por el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Referencia:

  1. Enfoque noticias con Adriana Pérez Cañedo. 14:00-15:00 h. Programa del 18 de abril de 2023. Disponible en: https://omny.fm/shows/enfoque-noticias-con-adriana-p-rez-ca-edo/enfoque-noticias-14-00-15-00-horas-18-04-23#description
Share the Post:

Related Posts