CENTROS

Punto de Partida

CIUDAD DE MÉXICO

Atención del paciente crítico donde estabilizamos y damos tratamiento primario a pacientes hombres de 14 años en adelante,  en estado agudo de su trastorno mental y/o del padecimiento físico asociado.

Casa Rosa

CIUDAD DE MÉXICO

Atención del paciente crítico donde estabilizamos y damos tratamiento primario a pacientes mujeres,  en estado agudo de su trastorno mental y/o del padecimiento físico asociado.

Casa Rosa Teens

CIUDAD DE MÉXICO

Ofrece un equipo de profesionales especializados en la atención de adolescentes, con experiencia basada en atención médica, psiquiátrica, psicológica y familiar con un enfoque de género y en estricto apego a las normas de cuidados nacionales e internacionales. Por eso Casa Rosa Teens es el paradigma de la atención de problemas de salud mental de adolescentes en México.

Considerando la alta prevalencia a nivel mundial de los trastornos mentales en población adolescente en la que uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental como depresión, ansiedad y del comportamiento, así como el hecho de que el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años; hacen evidente que sus consecuencias se puedan extender a la edad adulta, perjudicando la salud física y mental del adolescente y restringiendo sus posibilidades de llevar una vida plena en el futuro. Dicha condición les confiere además vulnerabilidad para sufrir exclusión social, discriminación, problemas de estigmatización , dificultades educativas, comportamientos de riesgo, mala salud física y violaciones de derechos humanos. 

Para Grupo Punto de Partida es primordial proteger a los adolescentes en la adversidad, promoviendo en ellos el aprendizaje socioemocional y el bienestar psicológico, garantizando que puedan acceder a una atención de salud mental acorde a sus necesidades y siempre acompañando a sus Padres y Familiares en esta etapa crucial.

En caso de requerirse internamiento, Punto de Partida ofrece atención en Casa Rosa Teens erigiéndose como la única clínica particular para mujeres adolescente en nuestro país donde además de estabilizar el periodo crítico del trastorno mental, desarrollen hábitos sociales y emocionales importantes para el bienestar mental como la adopción de patrón de sueño saludable, ejercitarse físicamente, desarrollar habilidades para mantener relaciones interpersonales, hacer frente a situaciones difíciles y resolver problemas, así como aprender a gestionar sus emociones. Particularmente enfocamos nuestra labor en la atención de los trastornos emocionales, los trastornos de ansiedad que pueden presentarse como ataques de pánico o preocupaciones excesivas, los trastornos del comportamiento como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el trastorno disocial (con síntomas de comportamiento destructivo o desafiante), también los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nervosa y la bulimia nervosa que se presentan con comportamientos alimentarios anormales, preocupación por la comida, por el peso y la figura corporales. De la misma forma, también atendemos los trastornos con síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios. Finalmente también nos especializamos en la atención de interntos suicidas y autolesiones, así como conductas de riesgo tales como el consumo de sustancias o las prácticas sexuales de riesgo.

Te invitamos a conocernos… te encantará la experiencia !!!    

Instalando Sueños, Salvando Vidas

Trastorno Límite de la Personalidad

Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón

Autolesiones

Salud Mental y adolescencia

Comunidad Terapéutica

En este centro recurrimos a las habilidades propias de la persona en tratamiento para que pueda resiginificar su vida, siendo diagnosticado, evaluado y atendido por nuestro equipo de profesionales cuya columna vertebral es el área de psiquiatría.

Nuestra metodología de trabajo le permite al residente recrear espacios micro sociales donde puede actuar y exponer su patología y a su familia le permite ser agente dinamizador del tratamiento a través de las diferentes dinámicas establecidas para reforzar así los factores de protección.

Los tratamientos personalizados son nuestra mayor fortaleza ya que cada individuo responde de manera diferente ante las difierentes situaciones de la vida.

Renacimiento

Renacimiento es un programa único en el mundo, enfocado a trabajar principalmente en la rehabilitación en salud mental, por está razón, contamos con un equipo multidisciplinario y especializado en el área de rehabilitación cognitiva, que diseña sus intervenciones en función de las necesidades de cada paciente, por lo tanto, se convierte en una prioridad elaborar nuestras intervenciones como traje a la medida.

Asimismo, procuramos que los pacientes cuenten con una estructura en su diario vivir, reciban intervenciones psiquiátricas, psicoterapia individual y familiar, evaluaciones e intervenciones neuropsicológicas y por supuesto médicas y nutricionales. Cabe mencionar, que la rehabilitación física es parte del programa, así que, contamos con las instalaciones necesarias, como alberca, jacuzzi, áreas verdes, gimnasio y elevador.

Finalmente, es importante resaltar que trabajamos bajo objetivos específicos y uno de ellos es promover la consciencia de enfermedad y fomentar el desarrollo de recursos emocionales y familiares para afrontar la problemática por la que fue internado.

Monterrey

Atención del paciente crítico donde estabilizamos y damos tratamiento primario a pacientes  de 14 años en adelante,  en estado agudo de su trastorno mental y/o del padecimiento físico asociado.

Registro IAPA – 0170 
Reconocimiento CONADIC-IAPA
RCEN-CDMX-0926
COFEPRIS: 183300201A0216

RESPONSABLE SANITARIO
Dr. Aaron Gastelum Sobampo
Cédula Profesional: 2042413
Cédula Especialidad: 5114028
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Registro IAPA – 0170 
Reconocimiento CONADIC-IAPA
RCEN-CDMX-0926
COFEPRIS: 183300201A0216

RESPONSABLE SANITARIO
Dr. Aaron Gastelum Sobampo
Cédula Profesional: 2042413
Cédula Especialidad: 5114028
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

¿Necesitas ayuda?