CONOCE NUESTROS

CENTROS

CENTRO

CASA ROSA TEENS

Ciudad de México

Ofrece un equipo de profesionales especializados en la atención de adolescentes con experiencia basada en atención médica, psiquiátrica, psicológica y familiar con un enfoque de género, y en estricto apego a las normas de cuidados nacionales e internacionales. Por eso, Casa Rosa Teens es el paradigma de la atención de problemas de salud mental de adolescentes en México.

CENTRO

CASA ROSA TEENS

GALERÍA

CONOCE MÁS SOBRE CASA ROSA TEENS

Considerando la alta prevalencia a nivel mundial de los trastornos mentales en la población adolescente en la que uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental como depresión o ansiedad, así como el hecho de que el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Para Grupo Punto de Partida es primordial proteger a las adolescentes en la adversidad, promoviendo en ellas el aprendizaje socioemocional y el bienestar psicológico, garantizando que puedan acceder a una atención de salud mental acorde a sus necesidades, acompañando siempre a sus padres y familiares en esta etapa crucial. 

En caso de requerir internamiento, Grupo Punto de Partida ofrece atención en Casa Rosa Teens situándose como la única clínica particular para mujeres adolescentes en nuestro país.

 

 

Particularmente, enfocamos nuestra labor en la atención de los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden presentarse como ataques de pánico o preocupaciones excesivas, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el trastorno disocial (con síntomas de comportamiento destructivo o desafiante), así como los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia nerviosa y la bulimia nervosa.

De la misma forma, también atendemos los trastornos con síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios. Finalmente, también nos especializamos en la atención de intentos suicidas y autolesiones, así como en conductas de riesgo tales como el consumo de sustancias o las prácticas sexuales de riesgo.